ÚLTIMAS NOTAS PUBLICADAS

lunes, 4 de enero de 2016

INSTRUMENTO: Programa de Valorización de la Biodiversidad 2015 - 2021 VALBIO


Programa valbio



Con el objetivo de poner en valor la biodiversidad de nuestro país, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) y el Ministerio del Ambiente (MINAM); presentaron el Programa Nacional Transversal de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica de Valorización de la Biodiversidad 2015-2021 - ValBio, documento que es el resultado de un trabajo concertado entre los actores involucrados en el tema.



"El programa ValBio permitirá la articulación de los actores involucrados en las cadenas de valor, promoviendo alianzas estratégicas, la generación de mayor conocimiento y proyectos de alto valor para el desarrollo económico del país”.


Jessica García. 
Investigadora 
Cosmo Ingredients S.A.C.



"La mayor diversidad biológica del país se concentra en las vertientes orientales de los Andes y en la amplia llanura amazónica; la región andino-amazónica peruana.

Las culturas indígenas han desarrollado conocimientos importantes sobre estos recursos con los que han sustentado su vida. Es función del Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana, poner en valor esta diversidad biológica, los saberes ancestrales asociados y contribuir con su conservación”.



Luis Campos Baca
Presidente del Instituto
de Investigaciones de la
Amazonía Peruana – IIAP


Información completa, AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate